jueves, 11 de enero de 2018

Movimiento en Pro de la Educación publica en Estados Unidos


GRUPO #3
RESUMEN DE LA TEMÁTICA 

17 comentarios:

  1. LA INDUSTRIAIZACION INTERVINO EN LA EDUCACION PARA GENERAR BENEFICIOS HACIA ELLOS , YA QUE LES COSTIABA MENOS PRECIO ENSEÑAR A TRABAJAR A LOS FUTUROS OBREROS EN NUESTRA SITUACION ACTUAL EL CONTEXTO EDUCATIVO SE JAPTA DE CAMBIAR EL PLAN EDUCATIVO BASANDOSE EN LA CORRIENTE CONSTRUCTIVISTA , PERO EN TOTALIDAD ESO NO ES VERIDICO YA QUE LA REALIDAD HA DEMOSTRADO QUE LA MAYORIA DE PERSONAS BUSCAN SER EMPLEADOS AL FINAL DE SUS ESTUDIOS , DEMOSTANDONOS QUE FALTA GENERAR PENSAMIENTOS CRITICOS A NUESTRA SOCIEDAD Y SALIR DE PENSAMIENTOS ARRAIGADOS .

    ResponderEliminar
  2. Un conjunto de factores sociales, realizo enfrentamientos los que conformaban parte de la industria con los profesores y agricultores que buscaban una cambio en la educación, donde se intenta lograr un equilibrio entre el conocimiento intelectual y manual.Pero si vamos a la actualidad la educación se encuentra inmersa en el conductismo donde tanto los estudiantes como personas adultas son conformistas, donde no se quiere realizar una educación critica donde los estudiantes busquen mas que solo un titulo y trabajar para el gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Resulta irónico y a la vez reflexivo encontrarse con cuales son los orígenes que tiene la educación pública y el currículo, cualquiera pensaría que tiene una génesis más virtuosa, ahora llego a entender como muchas veces las necesidades del tiempo y del medio exigen a quienes forman parte de él tomen medidas en conveniencia de los más pudientes, que ejemplo más claro que el expuesto, educar a las personas para que rindan bien en las industria. Más allá del mensaje que está inmerso a primera luz considero que se debe realizar un análisis critico en como la necesidad de unos pocos logro transformar la estructura de un sistema, que solo los blancos y ricos pudieran estudiar era muestra de una falla en el sistema social, en la actualidad tenemos el legado de miles de luchas y esfuerzos por cambiar los engranajes que aún eran defectuosos en ese sistema, hoy solo nos quedaría hacernos una pregunta ¿Soy realmente libre en el sistema educativo o acaso simplemente se ha transformado el modo de moldear cerebros por conveniencia?

    ResponderEliminar
  4. LA INDUSTRIALIZACIÓN DA PASO A UNA NUEVA FORMA DE EDUCAR YA QUE ESTA EDUCACIÓN ES ÚTIL ÚNICAMENTE PARA LAS GRADES EMPRESARIOS QUE DEFIENDEN ESTA EDUCACIÓN PUES EN ELLA EDUCAN AL OBRERO INCLUSO AMENAZAN A LOS PADRES PARA QUE ENVÍEN A LAS ESCUELAS A ESTOS ESTUDIANTES. NO TOMAN EN CUENTA LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES Y PROHÍBEN CUALQUIER PROTESTA CON AMENAZAS ES INJUSTO PERO QUE TODO LO QUE HA SUCEDIDO EN LA HISTORIA SIRVA PARA QUE REFLEXIONEMOS DE LO BUENO Y MALO DE LA EDUCACIÓN ACTUAL.

    ResponderEliminar
  5. El Movimiento en Pro de la Escuela Pública en los Estados Unidos se puede decir que esta constituida por dos etapas la primera que va desde (1840-1890) y la segunda de (1890-1930) en donde se evidencia el triunfo del capitalismo una escuela elitista donde la educación era exclusiva de los blancos; los capitalistas querían que la escuela pública eduque para el adiestramiento técnico y así tener mas mano de obra para sus industrias. En la actualidad es evidente que el propósito y objetivo del sistema educativo ya no segrega a estudiantes por sus diferencias culturales e incluso se busca integrar a estudiantes con NEE de igual manera en la educación se busca el análisis, el razonamiento y no continuar con la misma educación técnica de hace décadas.

    ResponderEliminar
  6. la industrialización fue una epoca clave para que se pueda reformar la educación, hay que tomar en cuenta que en esta etapa de industria, empezaron a darse lo que son los movimientos de protesta para mejorar las escuelas, ya que esta forma parte de las 3 olas de Alvin Toffler en la cual la segunda ola fue la de la era Industrial en donde las personas del campo migraban a la ciudad para poder lograr que sus hijos tengan una educación.
    En los años de 1840 y 1890 el proceso de industrialización repercute en lo que es la escuela y en la generacion de practicas escolares y apartir d esto un conjunto de factores sociales generan que se den enfrentamientos, huelgas por parte de los proletarios y maestros, hacia los mas poderosos que fueron los empresarios quienes pensaban solo en aumentar su capital, mientras mas dinero se registraba, más poderosos eran, los maestros exigian no vulnerar los derechos de los alumnos ni la de ellos mismo.
    la junta estatal obligó a que vayan a la escuela los hijos de los obreros para asi poder aumentar su dinero con el excesibo pago de impuestos que realizaban los obreros.
    a comparacion con la era actual es claro darse cuenta que la educación ha cambiado y a mejorado su sistema, ya que ahora la educación es libre y gratuita, la educación esta reformada para que estudiantes con necesidades especiales esten inmersos en el sistema educativo .

    ResponderEliminar
  7. Hay que tomar en cuenta que se dio en Estados Unidos (escuelas públicas), lo que se buscan con la industrialización que fue la época clave en la educación, puesto que se tenia un proyecto industrial en la cual se busca obligar la asistencia a las escuelas a los hijos de los obreros.
    En 1884 con la creación de Baltima la primera escuela publica los maestros buscaban un equilibrio entre lo intelectual con lo del trabajo manual dando paso así a buscar la base del sistema educativo.
    conocer sobre este tema es muy importante ya que debemos saber la historia de la conformación del currículo para darle un uso adecuado, a mas de ello cabe recalcar que por la fuerte lucha constante de los obreros se ha ido reformando la escuela hasta la que hoy tenemos.

    ResponderEliminar
  8. El movimiento pro de la escuela publica de EE.UU en sus dos etapas fue de gran relevancia y produjo cambios y beneficios personales, en los cuales la gente con dinero y altos cargos políticos tenían todo el poder sobre los más indefensos el pueblo, quienes tuvieron en muchas ocasiones que hacer caso a las exigencias de estos sin importar sus necesidades dejando atras derechos y deberes que estaban siendo violados brutalmente acosta de beneficiar a unos pocos.

    ResponderEliminar
  9. Este vídeo propuesto por el grupo, que trata sobre el movimiento en pro- de la escuela pública en Estados Unidos es de vital importancia para nuestro estudio ya que si hacemos énfasis en la industrialización podemos proponer la grandiosa reforma en la educación por lo que surgieron grandes mejoras y avances en la sociedad, especialmente para las personas que estaban en constante protesta por una revolución en su sistema educativo.
    Por su puesto que en esta radical transformación, surgieron aspectos relevantes como aquellos en los que se rechazaba en su totalidad ¨necesidades actitudinales y axiologicas del estudiante¨ teniendo en cuanta que los sistemas capitalistas prohibían cualquier protesta o huelga por parte de la comunidad e implementando amenazas o en ciertas ocasiones tomando represarías agresivas en cuanto a los protestantes. En general fue de gran beneficio para las sociedades.

    ResponderEliminar
  10. El Movimiento en Pro de la Escuela Pública en los Estados Unidos
    Constituida por 2 etapas: (1840-1890) y (1890-1930).
    En base a la industrialización se dieron formas para educar, lo que favoreció a los industriales, ya que ellos querían una educación técnica, es decir querían educar para que aprendan a trabajar en sus empresas y así la educación se convirtió en obligatoria para los hijos de los obreros para beneficio de los industriales.
    Los proletariados hicieron huelgas para protestar por los altos impuestos a la educación, y no querían que la educación sea obligatoria, pero ellos no tenían voz ni boto, por lo que fueron ignorados.

    ResponderEliminar
  11. Los cambios que se dieron desde la industrialización se dieron desde la implementación de la tecnología, en donde surgen nuevas propuestas para mejorar la calidad de educación. En la actualidad las maquinarias han reemplazado a la mano de obra, haciendo que se generen nuevos ingresos. Por otra parte la escuela pública obligatoria fue creada con el fin de generar una gran cantidad de personas que trabajen duro, es decir que esta escuela no fue creada con el fin de formar a las personas desde un punto educativo, sino que fue creada para obtener un mejor ingreso, ya que los hombres de negocios partían desde sus intereses. En la actualidad este movimiento se evidencia en el esfuerzo que hace una cierta cantidad de la población para seguir generando ingresos.

    ResponderEliminar
  12. En el transcurso de la historia las personas que tienen el poder económico buscan beneficiar de una mejor manera a su inversión, es por esa razón que la educación se transforma en un instrumento de beneficio para aquellas personas propietarias de la industria. De este modo se habian implementado los institutos técnicos que en su tiempo sirvieron para formar mano de obra calificada para la industria de la época. En la actualidad, la globalización ha obligado a estas industrias a realizar la automatización de sus fábricas o empresas cambiando la mano de obra humana por robots o máquinas, lo que permite que exista un mayor margen de ganancia para los propietarios.

    ResponderEliminar
  13. Este video es de mucha importancia porque nos da conocer como fue la industrialización en tiempos antiguos y gracias a eso se pudo reformar la educación cabe recalcar que se destacó los movimientos de protesta para mejorar las escuelas, de la misma manera el proceso de industrialización repercute en lo que es la escuela y en la generación de prácticas escolares y a partir de esto varias personas que se den enfrentamientos por parte de los maestros hacia los supuestos empresarios poderosos, pero con todo esta situación los maestros exigían los derechos de los alumnos. De esta forma todo lo que ha sucedido en la historia sirva para que reflexionemos de lo bueno y malo de la educación actual ya que como alumnos aprendemos cada día y podemos seguir corrigiendo nuestros pequeños errores.
    De la misma forma debemos estudiar porque nos gusta no por obligación, así aprender y conocer cosas buenas llenar de conocimientos que nos imparte los maestros ya que de acuerdo a la educación que nos brinde podemos defender en nuestro trabajo o en nuestro entorno social, como nos indica el video empecemos a cambiar nuestro forma de pensar, no nos estanquemos en un solo trabajo busquemos la manera de emprender nuevas cosas para así obtener más ingresos, estamos en una nueva era con nuevas tecnología los únicos que podemos empezar a cambiar somos únicamente uno mismo con esfuerzo lo podemos lograr.

    ResponderEliminar
  14. La industrialización fue una época clave para el cambio que se pudo lograr hay que tomar en cuenta que en esta etapa de industria, empezaron a darse lo que son los movimientos de protesta para mejorar las escuelas, ya que les costaba menos precio enseñar a trabajar a los futuros obreros en nuestra situación actual el contexto educativo se jacta de cambiar el plan educativo basándose en la corriente constructivista de esta forma la mayor parte de personas trataron de salir de esa situación de esa contra pero a la final lograron obtener beneficios hacia su generación para así ellos pueda lograr tener su empleo.

    ResponderEliminar
  15. El mundo de la Industria es un campo muy amplio, en aquellas épocas la educación y el ser educado en ese entonces era demasiado complejo, aunque para muchos no tanto; el buscar la creación o formación de las escuelas públicas para un beneficio capital, que resguarden las propiedades privadas o que engrandezcan el capital que tenían no respondía a un proyecto social sino más bien a una alianza de los grandes empresarios y apoderados contra los que no tenian ni voz ni voto. Querer ocultar las verdades al decir que el trabajar y estudiar algo técnico desaparecería el fenómeno de la pobreza ha sido la más grande mentira puesto que hasta ahora se sufre por eso y más aun por el desempleo; el que acepten el sistema impuesto sin enviadiar a las clases sociales altas y sobretodo si es injusto o no es injusto es básicamente someter a la persona a vivir en un suplicio. Los maestros eran doblegados por alguien que estaba muy alejado del mundo educativo y no podían acceder a sus creencias de implantar una educación enciclopédica y también en valores por el hecho de que a los seres humanos los comparaban con los mismos animales, mas uno de los docentes en la Asambles de la Educación dio a conocer que la unica diferencia existente entre un hombre y un animal es su poder de raciocinio, generalizar y poder crear.

    ResponderEliminar

  16. en este vídeo podemos diferenciar cual fue la importancia que se dio en :
    El Movimiento en Pro de la Escuela Pública en los Estados Unidos
    Constituida por 2 etapas: (1840-1890) y (1890-1930).
    Al finalizar este período (hacia 1890) las “escuelas estaban organizadas para
    fomentar el desarrollo industrial capitalista, producir una clase obrera con pautas de comportamiento interiorizadas
    y una estructura obediente a la autoridad”,ya que la parte capitalista buscaba dominar a esta clase, para poder tener un mando sobre estos , eso es, se plantea una práctica educativa diferente, en la que se ajustan los contenidos de la enseñanza y donde surge la necesidad de una construcción conceptual (una pedagogía) que sirva de sustento a tales prácticas, ya que si los educaban lo hacían de modo que contribuyera a este sistema que lo que buscaba era mantenerlos controlados para mantener bien aquellas empresas.Pero con el pasar del tiempo esto ya se ha ido modificando continuamente.

    ResponderEliminar
  17. EL MOVIMIENTO EN PRO DE LA ESCUELA PÚBLICA EN LOS ESTADOS UNIDOS
    (1840-1890) El video expuesto en clase trata sobre la génesis del planteo curricular donde surge la teoría educativa dividiéndose en dos etapas la primera en 1840 y 1890, es sobre el proceso de incipiente industrialización repercutiendo en una reforma educativa y en la generación de nuevas prácticas educativas y le segunda etapa es de 1890 a 1930 en la que el desarrollo del discurso psicológico de corte científico actúa como un contexto del surgimiento de los primeros ensayos sobre el currículo
    En 1840 la sociedad lucha por impulsar una educación diferente pero no se llegó acabo con el propósito ya que la sociedad estaba expuesta a que solo exista una clase obrera que está limitada a sus derechos y simplemente cumplan órdenes obedientes a la autoridad.
    Es desde ahí que nos encontramos en una sociedad se va rigiendo a que solo debe vivir para trabajar para alguien más sin darse cuenta que en realidad está lucrando a otra persona y el simplemente se limita a pocas ganancias y lo que en realidad debería ser es que como ser humano busque obtener un buen emprendimiento y así sobre salir de una manera diferente e innovadora

    ResponderEliminar